El mediodía de este martes a nivel nacional, 13 horas para la región de Magallanes, se concretó la iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en el marco de la celebración de la Semana de la Educación Artística (SEA). Más de 10 mil niños, niñas y jóvenes de todas las regiones del país cantaron obras de la versátil artista.

Se unieron para rendir homenaje a Violeta Parra. Estudiantes de los liceos Luis Alberto Barrera, María Behety, Instituto Superior de Comercio (INSUCO) y la escuela Padre Alberto Hurtado de Punta Arenas, formaron parte de la interpretación nacional y simultánea denominada “Coros para Violeta”.

En la plaza de los Derechos Humanos (Colón con Bories), más de medio centenar de estudiantes pertenecientes al elenco musical de del liceo Luis Alberto Barrera, dirigido por Fernando Alarcón; la agrupación del María Behety, a cargo de Patricio Zavalla; el INSUCO, liderado por Vida Manzo, y el coro de escuela Padre Alberto Hurtado, junto a su profesor Joshua Obilinovic, incluyeron en su repertorio las creaciones de Violeta Parra “Casamiento de Negros”, “El Día de tu cumpleaños”, “La pericona se ha muerto” y “Mazúrquica Modérnica”.

 

Fuente: http://www.cultura.gob.cl/actualidad/estudiantes-de-punta-arenas-unieron-sus-voces-a-coros-para-violeta/