Este es un programa que nace por iniciativa del señor alcalde  Emilio Boccazzi Campos,  que  aportara en la preparación para el ingreso a la educación superior para los y las  estudiantes de terceros y cuartos medios de los establecimientos municipales pertenecientes a la Corporación Municipal de Punta Arenas. Este apoyo es de carácter gratuito.

El acceso a la educación superior es un desafío para todos los estudiantes que se encuentran cursando la enseñanza media en nuestro país, pero representa un reto más grande para los alumnos del sistema municipal. Así lo demuestran los resultados históricos de la PSU, tanto a nivel nacional como comunal, donde los estudiantes del sistema particular y particular subvencionado obtienen resultados superiores a los del sistema municipal, motivo por el cual el Alcalde y Cristina Susi, jefa  del Área de Educación de la Corporación Municipal, implementan el Pre universitario gratuito, que entregará herramientas que brindará apoyo a los postulantes para rendir una mejor Prueba de Selección Universitaria (PSU), en condiciones de igualdad con el resto de los estudiantes y de esta forma acortar la brecha de desigualdad que existe en la actualidad.

El Preuniversitario está dirigido, en el presente año, a alumnos de 3° y 4° medios de establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Punta arenas y estos  se diferenciaran por módulos.  Para los alumnos de cuarto medio, los  módulos son:   lenguaje, matemática, historia, biología y física. Y para los alumnos de tercero medio, los módulos lenguaje y matemáticas.

También tenemos que informar que los profesores: Karina Cortez (Lenguaje), Roberto Zúñiga (Matemáticas y Física), Héctor Vidal (Biología) y Marcos Ojeda (Historia) estarán a cargo de cada módulo según su especialidad, siendo docentes con vasta trayectoria profesional y resultados probados en la preparación de alumnos en PSU. han tenido logros regionales y nacionales. Con el nivel de estos profesores se  busca que los alumnos y alumnas puedan rendir una muy buena Prueba de Selección Universitaria.

Las clases se iniciaran el día lunes 23 de marzo del presente año, en dependencias del Instituto Superior de Comercio INSUCO,  calle Magallanes n° 847.

La forma de acceder a este beneficio es a través de sus respectivos establecimientos, donde el alumno debe acercarse a la oficina de orientación y se les entregara la información necesaria para la inscripción y participación de este pre universitario comunal gratuito.

HORARIOS DE CLASES DEL PREUNIVERSITARIO MUNICIPAL GRATUITO.

Los horarios para tercero medio son:

Lunes, Lenguaje de 18:15 a 19:45 hrs.

Martes, Matemáticas de 18:15 a 19:45 hrs.

Miércoles, Lenguaje de 18:15 a 19:45 hrs.

Jueves, Matemáticas de 18:15 a 19:45 hrs.

Horarios para los cuartos medios son:

Lunes, Matemáticas de 18:00 a 19:45 hrs.

Martes, Lenguaje de 18:15 a 19:45 hrs.

Miércoles, Matemáticas de 18:15 a 19:45 hrs.

Jueves, Lenguaje de 18:15 a 19:45 hrs.

Viernes, Física de 16:00 a 17:30 hrs. Biología, de 17:30 a 19:00 hrs. e Historia de 16:00 a 17:30 hrs.

Sábado, Física de 10:00 a 11:30 hrs. Biología de 11:30 a 13:00 hrs. e Historia de 10:00 a 11:30 hrs.

Invitamos a todos los alumnos de los establecimientos educacionales pertenecientes a  Corporación Municipal de Punta Arenas, a inscribirse en la oficina de orientación de sus respectivos establecimientos.