Dirección

El Instituto Superior  de Comercio  “José Menéndez”,  es un establecimiento educacional emblemático y tradicional  que por  80 años de vida institucional ha formado generaciones  en el área de la Administración y el Comercio, contribuyendo con ello al desarrollo económico,  social, político y cultural de la región y el país.

Son muchos los profesores  con  vocación de maestros  hemos trabajado  en la construcción de esta historia con dedicación y esmero para  que muchos jóvenes puedan  desarrollar un proyecto de vida exitoso.

Como institución  formadora  queremos que desarrolles tus potencialidades y con  el apoyo de tu entorno familiar  puedas   contar con más  herramientas  y oportunidades para  realizarte como persona y profesional, optando por una mejor calidad de vida.

Te ofrecemos una formación  de calidad, democrática,  inclusiva donde se viven    valores como  el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la autonomía, el autocuidado, la capacidad para superarse a sí mismo, la sana convivencia y un ambiente  que favorece el desarrollo académico y valórico en el contexto de la formación integral.

El Proyecto Educativo del Instituto Superior  de Comercio te ofrece una formación laica, pluralista y junto a ello  el desarrollo  de talentos   deportivos,  culturales y sociales, donde los padres y apoderados son fundamentales  en la  acción formadora de los jóvenes. Te invitamos a formar parte de este Proyecto Educativo.

Sólo con más y mejor educación  lograremos  el desarrollo de  los valores universales y con la entrega del conocimiento con afecto y sobre todo con amor podremos  construir una sociedad más justa, más libre, más consciente,  más humanizada y lograr así  personas de bien.

Víctor Mansilla Vera

Director

REGLAMENTO INSTITUTO SUPERIOR DE COMERCIO “JOSÉ MENÉNDEZ”
Anexo Reglamento de Convivencia
Cuenta Pública 2017
PI 2018
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
  1. Formar técnicos de nivel medio a través de la implementación del currículum de las especialidades del Área de la Administración y el Comercio.

 

  1. Orientar el perfil del estudiante hacia la continuidad de Estudios o hacia su inserción en el campo laboral.

 

  1. Actualizar las competencias docentes de acuerdo a las necesidades del currículum del establecimiento.

 

  1. Potenciar el desarrollo valórico inserto en el currículum para cautelar un proyecto de vida en cada uno de nuestros estudiantes.

 

5. Fortalecer las redes de apoyo con el mundo productivo en el área de la administración y el comercio y la educación superior.

VALORES INSTITUCIONALES

Autonomía: se expresa en la capacidad de auto determinar la propia existencia.

 

Respeto: se potenciará la creación de un clima colaborativo que permita la participación de todos los integrantes de nuestra comunidad para analizar, profundizar y resolver los desafíos  que se presenten, buscando como fin último un clima armónico y de convivencia respetuosa.

Responsabilidad: asociada al actuar de los miembros de la institución, de forma individual y colectiva, orientada a los propósitos definidos.

Solidaridad: procurar el bienestar de los demás en un grupo que comparte objetivos y metas.

Proactividad: que significa actuar con creatividad, iniciativa  y  liderazgo para desarrollar trabajo en equipo.

Resiliencia: la capacidad para construir un proyecto de vida a pesar de las dificultades y dolores propios de la existencia, es decir lograr la superación a pesar de la adversidad.

SELLOS EDUCATIVOS

Formamos estudiantes en el campo de la enseñanza Técnico Profesional en el área de la administración, desarrollando aprendizajes de calidad de manera única en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Formación educativa, involucrando aprendizajes de calidad, valoración de la diversidad cultural y el desarrollo integral de la persona, considerando los elementos transversales que el currículo propone para la Enseñanza Media.