Más de 70 ajedrecistas le dieron especial atractivo a una nueva edición del torneo De ajedrez del Insuco, que se desarrolló con éxito el pasado viernes en el mismo

Instituto Superior de Comercio.

La competencia escolar reunió a alumnos entre 10 y 18 años destacando la presencia de cinco “tableros” de la localidad argentina.

CAMPEONES

El torneo se jugó bajo sistema suizo a seis rondas y sólo el ajedrecista Nicolás Freire, alumno del Liceo San José, consiguió puntaje perfecto, según resaltó Mauricio Fernández, profesor de ajedrez del Insuco y coordinador del evento.

 

La clasificación general sub-18 tuvo como vencedor a Freire, mientras que a nivel sub-14 se impuso Sergio Fortes, representante de la Escuela Diego Portales de Laguna Blanca.

En tres categorías hubo desempates con finales en tablero, lo que grafica la cerrada lucha y el buen nivel de juego que caracterizó a esta cita escolar del “deporte ciencia”.

La mencionada situación se presentó en la sub-16 varones, con victoria de Kevin Almonacid sobre Diego Riquelme; en la sub-12 damas, donde Francisca Vargas se impuso a Fernanda Dobson; y en la serie sub-12 varones, con triunfo de Nicolás Dobson ante Bryan Vega.

TORNEO BLITZ

Junto con manifestar su satisfacción por el desarrollo del campeonato, Fernández expresó que al cierre de la jornada se llevó a cabo la ceremonia de premiación y al día siguiente se efectuó en el gimnasio del Español el tradicional Blitz Insuco, torneo rápido que reunió a niños y adultos, incluyendo la participación de profesores y apoderados. Con 22 “tableros” en competencia, las posiciones finalizaron así: