Ventas

Descripción de la Carrera:

Esta especialidad busca preparar un técnico para ventas exitosas relacionando y representando a la empresa en el mercado.

Campo laboral

Los procesos comerciales de promoción y venta de bienes tangibles, intangibles y servicios.

Insumos que se manejan

Técnicas de comercialización y ventas, información de mercado y conocimiento de los bienes que componen los distintos rubros de actividades.

 

Procesos involucrados

Métodos y técnicas relacionados con la motivación y atención al cliente, detección de las necesidades, detección de la capacidad de compra, descripción técnica de los bienes o servicios, cierre de ventas, despacho de productos y atención de servicios de post-venta.

 

Equipos, instrumentos y herramientas

Aquellos propios de establecimientos comerciales y oficinas; máquinas calculadoras, computador y programas utilitarios, teléfono y fax.

 

Productos resultantes

Venta exitosa con satisfacción del cliente.
Objetivos Transversales de la Formación Diferenciada Técnico-Profesional
1.    Ejecutar trabajos con planificación y control de calidad;
2.    Conocer y aplicar principios básicos de gestión;
3.    Manejar tecnología computacional a nivel usuario, conforme a los requerimientos de la especialización;
4.    Leer, interpretar y elaborar informes técnicos;
5.    Preservar y respetar el medio ambiente y utilizar racionalmente la energía;
6.    Ejercitar el acondicionamiento físico y el cuidado de la salud;
7.    Aplicar normas de prevención de riesgos para resguardar la vida propia y la ajena;
8.    Comprender y aplicar la legislación laboral y social.
Perfil de Egreso
  • Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de mercadotecnia (comercialización) y técnicas de ventas.
  • Aplicar conocimientos generales de psicología de la venta, relaciones interpersonales y métodos de comunicación adecuados para el logro de un objetivo.
  • Aplicar técnicas de investigación de mercado y de promoción de los productos.
  • Manejar conocimientos básicos de planificación mercantil.
  • Ejecutar todos los procedimientos que implica un hecho económico de venta, implementando procedimientos definidos por la empresa, realizando descuentos, manejando distintos procedimientos de pagos, codificaciones de los productos y ejecutando ventas a crédito y contado.
  • Elaborar carteras de clientes de acuerdo a segmentación del mercado, aplicando técnicas de seguimiento y atención personalizada.