Sarah Rounds es la primera voluntaria angloparlante del Programa Inglés Abre Puertas en llegar a la región este año. Proveniente de Minnesota, Estados Unidos, de 24 años y con estudios en el área de las ciencias llega en el marco del Centro Nacional de Voluntarios del Programa Inglés Abre Puertas y trabajará en el Instituto Superior de Comercio durante el primer semestre.

Los voluntarios angloparlantes que lleguen a Punta Arenas desempeñarán sus labores en establecimientos favorecidos con el Plan de Inglés en el contexto del Fortalecimiento de la Educación Pública. Sarah trabajará directamente con la docente de inglés Patricia Medina, del Insuco, de igual forma con los demás docentes del establecimiento.

Los voluntarios  angloparlantes trabajan 24 horas en aula, reforzando las habilidades de “speaking” (hablar) y “listening” (escuchar) en los estudiantes. Además realizan algunas actividades extra curriculares y participarán activamente de las reuniones y actividades organizada por la Red de Docentes de Inglés de Punta Arenas.

Jornada de orientación

El pasado miércoles 15, Sarah, junto a la docente guía Patricia Medina y el director del establecimiento, Víctor Mansilla participaron en la Jornada de Orientación Regional del Programa Inglés Abre Puertas, oportunidad en la que se informó de los lineamientos generales del programa, metodología de trabajo, planificación con la docente y aspectos relacionados con el trabajo cotidiano y realidad del establecimiento.

La seremi de Educación, Margarita Makuc, saludó a la voluntaria y la profesora guía y expresó satisfacción el aumento de voluntarios angloparlante para este año académico 2015 en la región y el apoyo que se brindará a los establecimientos municipales favorecidos con el apoyo de hablantes nativos.