Un especial momento se vivió este medio día en el Instituto Superior de Comercio José Méndez de Punta Arenas, (INSUCO) tras la firma de un convenio de colaboración mutua entre el establecimiento educacional y la concesionaria de Zona Franca, Sociedad de Rentas Inmobiliaria (SRI), que tiene como objetivo fortalecer la labor educativa desplegada en el tradicional Instituto de la ciudad magallánica.

Específicamente el acuerdo, que durará dos años, considera que los estudiantes de las carreras de contabilidad y administración –con los mejores perfiles de egreso- puedan realizar sus prácticas profesionales en los distintos departamentos de las empresas Usuarias o Locatarias de la Zona Franca de Punta Arenas, ya sea en el ámbito de la administración y el comercio, según la formación y especialidad de los alumnos.

Además ambas instituciones se comprometen -en forma complementaria- a articular charlas de orientación vocacional y profesional con el objetivo de fortalecer la formación profesional de los estudiantes egresados y/o trabajadores.

En la ceremonia el gerente general de SRI, Eugenio Prieto, comentó que “la Zona Franca es considerada por los magallánicos como el principal polo económico de la región, y la plataforma de negocios más importante de la Patagonia. Por tanto, fomentar las competencias laborales en nuestro recinto franco es un factor fundamental para mantener la competitividad y promover el desarrollo de nuestra región. Estamos felices de poder formalizar este acuerdo que nos permitirá aportar en forma sostenida al desarrollo del capital humano de Magallanes”, finalizó Prieto.

En el mismo sentido, el Director del Instituto Superior de Comercio , Víctor Mansilla Vera, explicó que “con la firma de este convenio nuestros estudiantes tendrán una ventaja comparativa, al contar con una importante red de apoyo estratégico que fortalecerá la formación de su perfil profesional, sobre todo al ser la Zona Franca considerada como uno de los polos fundamentales en el desarrollo económico de la región y un nicho esencial para el desarrollo profesional en las especialidades de administración y el comercio. El recinto franco siempre será una buena alternativa de aprendizaje y una excelente plataforma de trabajo para el futuro”.

En la ceremonia participaron estudiantes de los cursos superiores, representantes del centro General de Padres y Apoderados, representantes del Centro general de Estudiantes, Profesores del Área Básica y Técnico Profesional, representantes del La Corporación Municipal de Educación, ex – alumnos, Cuerpo Directivo, otros integrantes de la comunidad educativa y ejecutivos de SRI.